martes, 12 de octubre de 2010

MUSICA EDUCATIVA PREMIADA POR LA JUNTA DE ANDALUCIA




RECUERDA QUE LA CAJITA ES PARA DESCARGAR Y HACIENDO CLIC EN EL NOMBRE , TE LLEVA AL SITIO DONDE ESTA LA WEB




Para iniciarte con la flauta y practicar , con cositas fáciles.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/12/11/0008/index.htm


Web, para ver cuanto sabes y para divertirte mucho .



http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/12/13/0002/primera.htm


BANCO DE RECURSOS DE MUSCA ( MUCHAS COSAS Y WEBS DE MUSICA PREMIADAS)

Este sitio contiene muchos programas. Puedes poner esta web en favoritos. Fíjate que todo lo que ha salido es de música aunque también hay cosas de museos en Málaga. En fín, ¡pásatelo bien!

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/impe/web/buscadorRecursosEducativos?busqueda=musica&idSeccion=28041

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Andrés.

    Soy Belén, la madre de su alumna de 6ºB Laura Ortega. Como gran amante de la música clásica, me encantaría que se incidiera en los colegios sobre educación musical en el sentido de enseñar a los niños a asistir a conciertos y recitales, tanto para disfrutar plenamente de la maravilla que supone el regalo de la música, como para que aprendan que no se deben hacer ciertas actitudes que practican muchos mayores que acuden a este tipo de espectáculos, como aplaudir entre los movimientos, o aplaudir desaforadamente al final de la pieza sin ni siquiera respetar los segundos del "silencio" final, ese silencio que los amantes de la música apreciamos tanto para "paladear" lo que acabamos de oír. ¿Qué pretenden con esa actitud aquellos que lo hacen? ¿Demostrar que se saben al dedillo la pieza? Asisto a muchos conciertos de música clásica, me llevo a Laura cuando a ella le apetece, y mi hija, desde los ocho años, sabe asistir perfectamente a un concierto, en perfecto silencio y respetando los movimientos sin interrumpir aplaudiendo, que son cosas que le inculqué desde el primer día. Creo que por supuesto es obligación de los padres enseñar, pero también pienso que no estaría de más enseñar este tipo de normas básicas dentro de la asignatura de Música, si es que no se está haciendo ya, que lo ignoro.(No me refiero a su clase en concreto, sino a la comunidad educativa en general).

    Un saludo muy cordial y felicidades por su blog. Le recomiendo por cierto, si no lo conoce, uno de los magníficos blogs de una también magnífica compositora gaditana que es asimismo profesora de música (probablemente la conozca): Lola Serrano Cueto. Este es uno: http://compositoradserranocueto.blogspot.com/
    y en él encontrará los enlaces de otros dos interesantes blogs suyos, también dedicados a la música.

    Belén.

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  2. Hola, soy Andres y publico este comentario a través de una alumna(Carmen de 5ºB)Me parece muy interesante lo que usted comenta en el blog. De hecho, lo hemos leído hoy en clase y creo que los alumn@s han aprendido esa norma básica definitivamente.
    En muchas ocasiones pongo el ejemplo de que no se puede desliar un caramelo mientras un violinista está tocando para hacerles comprender que un concierto debe ser en todo momento con silencio y también con respeto hacia los músicos y el público. Tomo nota del enlace que nos facilitas y lo pongo de inmediato en este blog. Saludos y Gracias. La clase de 5º B de Tiernogalvan de Cádiz también quiere saludar a Belen la madre de Laura. Adios.

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  3. Muchas gracias, Andrés, a usted y a todos los niños que han leído este comentario. Espero de corazón que tomen buena nota. Hay que amar y respetar la música, sobre todo en conciertos y recitales de música clásica, y hacérselo saber a los niños desde que empiezan a ser más responsables, con seis o siete años. Un saludo.

    Belén.

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  4. Hola Andrés me he suscrito a tu blog, pero una cosa ,yo también tengo un blog pero no se como colgar archivos haber si me lo dices un día.

    Hasta otra.

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